Dra. Angela Gala (WoMen Balance Total CEO)

Hola Amiga!!!

Soy la Dra. Angela Gala, y me da muchísimo gusto que hayas llegado aquí.

QUE QUIÉN SOY?

Bueno, pues soy una de las que creen en la belleza interior, en que la felicidad no es un sentimiento, ni es premio, ni regalo, ni responsabilidad ajena; sino una de las decisiones personales más importantes, pues hace que lo bueno y lo malo que nos pasa cobren sentido. Viví muchas etapas en mi vida con gran intensidad y superé grandes desafíos: bullying en la escuela, un intento de suicidio, en mi infancia fui el sujeto de conflicto para mi familia no pocas veces, y muchos, muchos más, solo que la suma de todas esas experiencias me hicieron la persona que soy hoy.
Soy cubana, me gradué de médico en 1991, y por más de 23 años transité por diferentes grados académicos, y científicos, disfruté enseñando a los nuevos médicos y a los no tan nuevos también. Conocí al menos dieciséis países en tres continentes. Pero lo más importante que recogí durante los 28 años de trabajo, es que mi pasión por la salud comunitaria y el bienestar social maduró y hoy persiste en mi..

 
Hace poco menos de cinco años, viña a este hermoso país, con el propósito de mantener a mi familia unida. La vida me jugo una difícil; mi hijo no llegó a viajar con mi visa ya que durante el proceso arribó a los 21.
¡No he abrazado a mi hijo en casi cinco años!

Muy pronto comencé a trabajar en una boutique especializada en brassiere; allí encuentras todas las tallas y tipos de bras posibles. Aprendí que nunca había usado la talla correcta y encontre solucion para uno de los problemas que afecta a mas del 75% de las mujeres! Fue una hermosa oportunidad para concientizar a muchas mujeres acerca del impacto de una talla incorrecta de brasier en la salud de los senos y entrenarlas para una higiene saludable. Después llegó el trabajo esperado – en una entidad pública de salud de la ciudad. Sentia que habia logrado mi sueño, continuar trabajando para el beneficio de la comunidad. El desarrollo, optimización y evaluación de los programas de salud pública son funciones de impacto, y demandan muchísima responsabilidad. Sin embargo, extrañaba muchísimo mi contacto directo con las personas y sabía que era algo que no podría hacer desde mi puesto actual.

La Oficina de Planificación, Evaluación e Investigación para la Efectividad acepta los premios del Departamento de Salud de Houston en la Conferencia Anual 2018 de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del Condado y la Ciudad

Enriquecer la vida de otras mujeres!

Y entonces, llegó la oportunidad Mary Kay a mi vida!

Enseguida supe que a través de esa hermosa iniciativa, podría seguir construyendo sueños y despertando a la maravilla que todos llevamos dentro. Yo soy de las que creo que cada mujer es hermosa y tiene el derecho de vivir una vida plena. Mi negocio Mary Kay, cuya misión es enriquecer la vida de otras mujeres, me permitió una vez más entregar sonrisas y a la vez, conocer de cerca dónde están las brechas que se interponen delante de las mujeres en nuestra sociedad.

WoMen Balance Total? (Espíritualidad, Salud y Belleza)

De ahí surgió WoMen Balance Total, donde «Wo» son las primeras letras de Woman y «Men» las de Menopausia en referencia a un grupo de mujeres cuyas necesidades han quedado ampliamente desatendidas por el sistema de salud. WoMen Balance Total, es un programa de entrenamiento cuyo objetivo es capacitar, empoderar y apoyar a las mujeres que pronto llegarán o ya llegaron a la mediana edad, en el cambio de hábitos y actitudes para una vida saludable sintiéndose bellas y plenas.
Visualicé a WoMen Balance Total como un recurso integral en el que las mujeres pueden confiar para informar sus decisiones y la autogestión de sus necesidades básicas de salud mientras disfruta una transición segura a su mediana edad. Toda mujer que participa en este programa se siente empoderada, viviendo la vida de sus sueños, convertida en la versión más sana y hermosa de sí misma.

6 Comments

  1. Estoy feliz de poder tener a alguien como usted Angela , para que me guíe en mi media edad , todavía no he llegado pero ya estaré preparada con su ayuda , michos existos y anciosa por ver su próximo video

    1. Gracias! Por favor suscríbete para que recibas actualizaciones y acceso VIP a los productos que te prepararán para esa nueva etapa de tu vida.

  2. Es una página muy útil para las mujeres de mediana edad para que puedan educarse y conocerse más. Me encanta que Angela ayude a las mujeres en su salud y belleza. Hacen falta mas sitios como este! 🥰🥰🥰🥰

    1. Gracias! Para mi es un compromiso y responsabilidad compartir con mi comunidad y a la vez crear nuevos espacios para apoyar a la mjer en cualquier etapa de su vida. Suscribete a mi sitio y recibe actualizaciones y acceso VIP a los productos que te prepararán para esa nueva etapa de tu vida. Mejor preparadas que sorprendidas

  3. Gracias @MRER2312 y LYZ. Siento que tengo la responsabilidad de servir a otros, pues las experiencias que atraviesa uno en su vida, son el entrenamiento necesario para luego compartir con los que más lo necesitan. Soy de las que creen que la inversión en salud preventiva es uno de los recursos más eficientes para cualquier economía y sociedad. Asi que con este pequeño aporte, espero poner en las manos de las mujeres la información que necesitan, las estrategias que las preparan y un grupo de servicios que ayudan a prevenir daños a la salud y vivir con calidad su mediana edad. Yo visualizo este proyecto como un recurso integral de manejo de los desafíos de la mediana edad en la mujer, al que se unen todos los que comparten mi propósito y sienten que tienen algo que ofrecer. Algunas amigas maravillosas han sugerido temáticas, me han asesorado en incentivado a llevar a la realidad este sueño. Gracias!!!

  4. Me encanta el contenido de esta web! Pienso que es muy util para todas las mujeres de cualquier edad. Y me siento muy orgulloso de ver tu trabajo florecer! Continua que vas a llegar lejos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: